Dificultad para lograr cobertura de vacunación

Dificultad para lograr cobertura de vacunación
Jornada de vacunación.

La carencia de enfermeras en las instalaciones de salud y la falta de conciencia por parte de los padres de familia limitan la cobertura de las jornadas de vacunación que efectúa el Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Panamá Oeste.

Así lo reconoció la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa en Panamá Oeste, Xiomara Núñez, quien detalló que como consecuencia de estos dos factores en 2015 no lograron superar la cobertura de 79% de una población total de 130 mil 271 niños entre 0 y 14 años.

Núñez precisó–en el marco de la Jornada de Vacunación de las Américas– que en lo que corresponde a los padres de familia, el problema es que no llevan a sus hijos a vacunar.

Respecto a la carencia de enfermeras, dijo que estas solo vacunan a un máximo de 50 niños por día.

En la mayor parte de los 12 centros de salud de la provincia de Panamá Oeste solo laboran dos enfermeras, que deben aplicar vacunas y realizar otras tareas, acotó.

Última Hora

  • 05:01 La corrupción hace ‘lobby’ en Washington Leer más
  • 05:01 Médicos residentes e internos evalúan suspender turnos extra desde el 16 de julio Leer más
  • 05:01 Cepanim y Cepadem: anteproyecto busca que descuento a jubilados no supere el 10% Leer más
  • 05:00 Citi eleva a 4.4% la proyección de crecimiento de Panamá para 2026 Leer más
  • 05:00 Christiansen toma ventaja, pero la decisión aún no está escrita Leer más
  • 05:00 Tortugas marinas: regresan a la playa donde nacieron, pero cada vez les cuesta más sobrevivir Leer más
  • 05:00 El huevo, un alimento pequeño con un gran aporte nutricional Leer más
  • 05:00 Cómo pasó Escocia de ser la capital de los asesinatos en Europa a uno de los lugares más seguros del mundo Leer más
  • 05:00 Oficialismo y PRD impulsan la juramentación obligatoria de diputados suplentes Leer más
  • 05:00 Panamá aún no encuentra la fórmula para recuperar la inversión extranjera Leer más