SOCIEDADES

Dinero insospechado para la parentela del exministro Papadimitriu

Dinero insospechado para la parentela del exministro Papadimitriu
Dinero insospechado para la parentela del exministro Papadimitriu

Los padres de Jimmy Papadimitriu recibieron plata de personas y empresas contratistas del Estado. Carlos Cerdas Araya y una empresa suya –Mural del Valle– le remitieron $500 mil a la pareja de ancianos. Cerdas Araya preside Meco, empresa que admitió haber pagado coimas en el caso Blue Apple.

La pareja también recibió en Wallis $500 mil de Federico Barrios, creador de la sociedad Blue Apple Services; $500 mil más de Factor Global Inc., vinculado al mismo escándalo, y más de $100 mil a través de una subsidiaria de Global Bank: Global Bank Overseas Ltd.

Hasta sociedades de Gaby Btesh -Gold Park Investment Inc.- y Pueblos 1D, S.A. -de Btesh y Felipe Virzi- le enviaron $950 mil. Ambas sociedades fueron receptoras de fondos de Transcaribe Trading, la constructora que amplió la autopista Arraiján-La Chorrera.

Además, Diamantis Papadimitriu (q.e.p.d.) y María Bagatelas recibieron $1.2 millones de la sociedad Monteverde NG Power, cuyo presidente, José Dapelo, es el mismo de Panamá NG Power. Esta última recibió del gobierno de Ricardo Martinelli un contrato multimillonario y polémico para construir una planta que venderá a Panamá energía eléctrica.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL