RESERVA NATURAL

El diputado Nelson Jackson Palma insiste en proyecto para titular Donoso

El diputado Nelson Jackson Palma insiste en proyecto para titular Donoso
El diputado Nelson Jackson Palma insiste en proyecto para titular Donoso

El diputado de Cambio Democrático y presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Nelson Jackson Palma, continúa promoviendo en Colón el proyecto de ley No. 567, que permite la titulación del área protegida de Donoso.

Ahora, convocó a una gran consulta ciudadana a los productores de la zona, para tratar el tema. De hecho, envió una invitación este mes para discutir la propuesta de ley el próximo 4 de abril en el corregimiento Miguel de la Borda de Donoso.

Este proyecto estaba en segundo debate, pero luego del rechazo de organizaciones ambientales fue devuelto a primer debate.

Al respecto, Isaías Ramos, biólogo del Centro de Incidencia Ambiental, dijo que la protección de Donoso ya fue debidamente debatida por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, mediante fallo del 25 de mayo de 2016, en el cual se estableció su importancia para la ecología del país.

“Es un retroceso aprobar un proyecto”, acotó Ramos, quien agregó que recolectaron 14 mil firmas en rechazo a la titulación de Donoso.

A su vez, Palma ha planteado que hay personas y productores que tienen propiedades en Donoso y que nunca han podido titular, porque es un área protegida.

Edición Impresa