Diputados acusan a ministro Mario Etchelecu de hacer política

Diputados acusan a ministro Mario Etchelecu de hacer política
Diputados acusan a ministro Mario Etchelecu de hacer política

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional suspendió ayer 14 traslados de partida por $45.2 millones para el programa Techos de Esperanza, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), por considerar que el titular de esa cartera, Mario Etchelecu, busca un provecho político con esos recursos estatales.

+info

TE pide poner denuncia sobre campaña política

Los diputados perredistas Benicio Robinson y Samir Gozaine, así como Héctor Aparicio, de Cambio Democrático, señalaron que Etchelecu está aprovechando el citado programa para hacer política.

Por su parte, Etchelecu, quien habló el fin de semana pasado de la posibilidad de aspirar a la silla presidencial en 2019, respondió a los diputados que el programa del Miviot es apolítico y con criterio social.

El diputado panameñista Adolfo Valderrama indicó que la discusión de estos traslados será programada para una próxima sesión.

 

AVALAN TRASLADOS POR MÁS DE $96 MILLONES

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó ayer traslados de partida y créditos adicionales a seis entidades del Estado que suman $96.1 millones.

El viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, pidió un traslado de partida por $1.3 millones para la Oficina de Electrificación Rural.

Según Sánchez, dicho monto será para la ejecución de la instalación de la línea de distribución eléctrica para seis comunidades en la provincia de Veraguas.

Entretanto, el Ministerio de Gobierno pidió un crédito adicional de $5 millones para suministrar alimentos a seis centros penitenciarios. Esta partida había sido aprobada previamente por el Consejo de Gabinete.

Por su parte, el ministro de Salud, Miguel Mayo, también pidió un crédito adicional por $40 millones y dos traslados de partida por $1.6 millones.

Estos montos costearán principalmente obras sanitarias y la construcción de dos hospitales: Manuel Amador Guerrero en la provincia de Colón y el Anita Moreno en la provincia de Los Santos.

Asimismo, el Ministerio de Educación solicitó cuatro traslados de partida por $8.7 millones.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, explicó que estas partidas serán para la construcción del Centro de Educación Integral Colinas de Pacora, así como para la compra de equipos de computación.

La Universidad Especializada de las Américas (Udelas) pidió un crédito adicional por $2.5 millones para cumplir con el pago de docentes.

Mientras que el Instituto Panameño de Deportes solicitó otro traslado de partida de $3.7 millones para el mejoramiento de la piscina Adán Gordón, y para la construcción de la villa deportiva en Changuinola.

Edición Impresa