Miguel Pizarro, José Manuel Olivares y Manuela Bolívar, diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, acudieron ayer a la Presidencia de la República para conversar con el presidente Nicolás Maduro, a propósito de la decisión del Tribunal Supremo de declarar inconstitucional la ley de emergencia sanitaria, y para tratar de convencerle de que acepte la ayuda humanitaria internacional.
El grupo no fue recibido por Maduro.
“La orden de declarar inconstitucional la ley, el bloqueo del canal humanitario son cosas que deben reflexionarse”, dijo Pizarro, quien alegó que es una realidad que la gente se está muriendo y que no se consiguen medicinas.
Olivares destacó que fueron a la Presidencia con humildad, porque “la vida de los venezolanos los obliga a ponerse de acuerdo”.
“Por favor, presidente, por favor, su tiempo no es el tiempo que tiene un niño enfermo de cáncer (...) ni el de las madres que buscan desesperadas medicamentos”, remarcó la diputada Bolívar.
Por otro lado, la agencia de noticias AP reportó que un adolescente murió ayer tras resultar herido de bala en unos disturbios por escasez de alimentos que se registraron el día anterior, lo que elevó a cuatro los muertos en los últimos días en protestas. Los incidentes, ocurridos en Lagunilla, coincidieron con otras violentas protestas por la escasez de alimentos que se registraron el martes en la ciudad de Cumaná, que culminaron en saqueos y más de 400 detenidos.
