RUTA 2019

Diputados buscan Presidencia y alcaldías; otros no aspirarán

Diputados buscan Presidencia y alcaldías; otros no aspirarán
Diputados buscan Presidencia y alcaldías; otros no aspirarán

Con la fecha de los comicios del 5 de mayo de 2019 acercándose cada día más, las interrogantes sobre quiénes aspirarán a los puestos de elección popular se intensifican.

Algunos diputados ya han expresado que no buscarán reelegirse para otro periodo en la Asamblea Nacional.

Uno de los que más sorprendió fue el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Elías Castillo, quien lleva ya 30 años ocupando la curul del circuito 8-8 .

De ese mismo colectivo, el diputado de Veraguas, Pedro Miguel González, anunció que tampoco buscará la reelección. Siguieron sus pasos sus colegas Felipe Vargas (Darién) y Samir Gozaine (Chiriquí).

Quienes no van por la reelección como diputado pero aspiran a una alcaldía son el perredista Quibián Panay y el panameñista Adolfo Valderrama. Ambos se postularon para la alcaldía de la ciudad de Panamá.

Marilyn Vallarino, quien tiene dos períodos como diputada de Arraiján por Cambio Democrático, tampoco optará por la reelección, ya que buscará la alcaldía de ese populoso distrito de Panamá Oeste.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez cumplió su palabra de que no aspiraría a un período más en el Legislativo, pero sí busca firmas para ser candidata presidencial por la libre postulación para los comicios generales.

Elecciones primarias por partido

Edición Impresa