Director del Inadeh se acoge a vacaciones

Director del Inadeh se acoge a vacaciones
El estado del centro inquieta a instructores.

El director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Modaldo Tuñón, se acogió a vacaciones tras la protesta que protagonizó un grupo de instructores de la institución, que exige su separación del cargo.

El vocero de los instructores del Inadeh, Felipe Cabezas, explicó que protestaron para exigirle al ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, la separación de Tuñón, por las “irregularidades” que encontró una comisión conformada el pasado 1 de agosto para atender sus demandas.

Aunque no detalló la cantidad de días, Carles confirmó que Tuñón tomó vacaciones, y anunció que la dirección de esta entidad la asumirá el subdirector, Juan Bravo, y la secretaria general, Alina Concepción, ocupará la subdirección general.

Carles agregó que en los próximos 15 días se deben resolver temas, como la falta de insumos y el pago atrasado a algunos instructores.


Última Hora

  • 16:26 ONU en Colombia: ‘El sismo ha afectado la zona con menos recursos y resiliencia del país’ Leer más
  • 15:47 Universidades públicas recuperan $159.2 millones tras el recorte de 2026  Leer más
  • 15:45 Colombia sube a 285 la cifra de muertos y mantiene en 379 los desaparecidos por terremoto Leer más
  • 14:33 Estados Unidos acusa a China de desviar productos a través de más de 40 países para eludir aranceles Leer más
  • 13:31 Las dos selecciones de Panamá avanzan a cuartos de final del Mundial de ‘flag’ Leer más
  • 12:46 Alianza vence a UMECIT en la Copa Centroamericana 2026 Leer más
  • 12:00 Cuando la ciencia pierde frente al carisma Leer más
  • 11:44 ‘Una decisión agridulce’: deja su cargo Karoline Leavitt, la portavoz más joven en la historia de la Casa Blanca y acérrima defensora de Trump Leer más
  • 05:03 5 formas en las que los insectos toman decisiones y resuelven problemas Leer más
  • 05:02 Mayín Correa sobre la Policía Municipal de Mayer Mizrachi: ‘Es ilegal y punto’ Leer más