El director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Modaldo Tuñón, se acogió a vacaciones tras la protesta que protagonizó un grupo de instructores de la institución, que exige su separación del cargo.
El vocero de los instructores del Inadeh, Felipe Cabezas, explicó que protestaron para exigirle al ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, la separación de Tuñón, por las “irregularidades” que encontró una comisión conformada el pasado 1 de agosto para atender sus demandas.
Aunque no detalló la cantidad de días, Carles confirmó que Tuñón tomó vacaciones, y anunció que la dirección de esta entidad la asumirá el subdirector, Juan Bravo, y la secretaria general, Alina Concepción, ocupará la subdirección general.
Carles agregó que en los próximos 15 días se deben resolver temas, como la falta de insumos y el pago atrasado a algunos instructores.

