RUTA 2019

Directorio del PP recomienda mantener la alianza con el Partido Panameñista

La tarde de ayer, el directorio nacional del Partido Popular (PP) decidió recomendar al congreso nacional mantener la alianza con el Partido Panameñista de cara a mayo 2019 y aprobar el plan de gobierno del candidato presidencial de ese partido, José Isabel Blandón.

El directorio se reunió en Chitré. Una vez culminada la reunión del directorio, el candidato presidencial por el Panameñista hizo acto de presencia y conversó con los dirigentes del partido.

Asistieron 62 directores a la reunión, la cual se extendió por más de cinco horas. 50 directores votaron a favor del plan de gobierno de Blandón y 12 en contra.

Algunos sectores del PP piden una alianza con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo.

La decisión final del directorio debe ser ratificada el próximo 25 de noviembre en el congreso nacional del PP, al cual están habilitados para votar más de 480 convencionales.

El director de la comisión negociadora del PP y gobernador de la provincia de Panamá, Rafael Pino-Pinto, destacó que el plan de gobierno de Blandón “va dirigido al desarrollo humano”, lo que coincide con los valores del PP.

Indicó, además, que el proceso de negociación no termina, pues el PP procederá a fortalecer el plan de gobierno, agregándole “ese toque especial”.

El PP antiguamente era el Partido Demócrata Cristiano (conocido por la estrella verde). En las elecciones de 2004 y 2009 apoyaron la alianza con el PRD y en 2014 fueron unidos con los panameñistas.

En tanto, el directivo del PP Ricaurte Grajales aseguró ayer que fue el presidente Juan Carlos Varela quien “forzó” la alianza con su partido.

Edición Impresa