Dirigentes de CD, sin fuero electoral y laboral

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) decidieron suspender de forma definida el fuero electoral, penal y laboral a todos los aspirantes a convencionales, directivos de corregimientos, Secretaría de la Mujer y la Juventud que se habían postulado para las internas del partido Cambio Democrático (CD).

La suspensión se mantendrá hasta tanto la Comisión Nacional de Elecciones de CD haga los cambios al calendario electoral y sean aprobados por el TE. Así lo detalla una resolución firmada el 4 de febrero por los tres magistrados en respuesta a la notificación hecha por Alma Cortés, presidenta de la comisión.

La comisión de elecciones del CD suspendió el torneo interno previsto para el 10 de abril. Fue la cuarta vez que se cambió la fecha de esos comicios. La resolución, además, señala que una vez se retome el proceso serán reconocidas las postulaciones en firme que ya fueron publicadas.

Aún CD no decide la nueva fecha para las internas.

Última Hora

  • 02:30 Abejas sin aguijón: una tradición que renace Leer más
  • 02:20 El día que un artista decidió escuchar a un coyote Leer más
  • 02:14 ¿Y los padres? ¿Y el Estado? Leer más
  • 02:10 Identifican restos de Manuel Carol Ojo, desaparecido durante la invasión de Estados Unidos a Panamá Leer más
  • 02:03 Kadir Barría se viste de héroe al anotar el gol del triunfo de Botafogo Leer más
  • 02:00 El sagrado derecho a no hacer nada Leer más
  • 02:00 Le salió el cobre Leer más
  • 01:20 La nueva especie de mono con labios naranjas que fue descubierta en el corazón de África Leer más
  • 01:00 La Constituyente: el gran ausente del 1 de julio Leer más
  • 00:15 Trump vuelve a recibir a Bukele para una reunión privada sin prensa Leer más