GOBIERNO LOCAL

Docabo es reelecto como director de Obras y Construcciones

Docabo es reelecto como director de Obras y Construcciones
Ayer se realizó la primera sesión del Consejo Municipal de Panamá, con José Luis Fábrega como alcalde

El Consejo Municipal de Panamá escogió ayer a sus autoridades locales, entre estas al director de Obras y Construcciones, Antonio Docabo, quien se reelige en el cargo.

+info

Fábrega apuesta al turismo para mejorar economía del distrito capital

Docabo logró la reelección con 25 votos a favor y una abstención. Antes de su escogencia, el presidente electo del Concejo, Carlos Pérez Herrera, preguntó si había llegado alguna correspondencia de la Red Ciudadana Urbana en la cual propusiera a una persona para el cargo de ingeniero municipal. Como no la recibieron, procedieron con la votación.

Y es que la Red Ciudadana Urbana cuestionó algunas decisiones de Docabo durante su gestión en la administración del exalcalde José Isabel Blandón –mayo de 2016 a junio de 2019– y mediante una nota manifestó su oposición a que el funcionario continuara en el cargo.

Otras autoridades escogidas durante la primera sesión del Consejo Municipal, con José Luis Fábrega como alcalde, fueron el vicepresidente del Concejo, Mario Kennedy; el secretario general, Manuel Jiménez; la subsecretaria general, Kathia Vásquez Ramírez; y el abogado consultor Carlos Chong.

Durante su discurso, Fábrega dijo que ampliará el área de cobertura del proyecto de videovigilancia a los 26 corregimientos del distrito, con tecnología de última generación y con las coordinaciones requeridas con los estamentos de seguridad.

También se comprometió a recuperar la playa de la bahía de Panamá y a aumentar el interés turístico por el cerro Ancón, construyendo un “mirador-restaurante”, el cual visiten tanto nacionales como extranjeros.

“Habilitaremos, en coordinación con el Ministerio de Salud, una red de policentros médicos municipales en Panamá norte y Panamá este, que brinde atención de calidad y en horarios extendidos”, puntualizó.

Edición Impresa