CRISIS EDUCATIVA

Docentes y Gobierno negocian fin de huelga

Docentes y Gobierno negocian fin de huelga
0_20141203ThoUt6

El primer día de huelga de educadores cerró con una intensa negociación –de cinco horas– entre el Gobierno y la dirigencia magisterial, con la cual se intentó poner fin a la suspensión de clases que hoy está en su segundo día.

+info

Un día menos de clasesDocentes y Gobierno negocian fin de huelga

Representantes del Gobierno y de los educadores (Andrés Rodríguez, Yadira Pinto y Luis López) discutieron los términos de un acuerdo que implica, según los dirigentes magisteriales, instalar un diálogo y que se acoja el pliego de peticiones en el cual piden mejores condiciones laborales y que se reintegre a los docentes despedidos. Sin embargo, el Gobierno exigía la suspensión de la medida de fuerza.

A las 11:00 p.m. se acordó que hoy a las 10:00 a.m. se les entregue a los docentes una resolución en la que se establece la convocatoria al diálogo y la creación de tres comisiones para tratar los ejes temáticos: evaluación de transformación curricular, asuntos laborales y compromiso social. Los docentes dijeron que se reunirán el sábado para analizar el nuevo escenario.

Sobre el paro, los educadores afirmaron que fue “un éxito” porque lograron paralizar, en promedio, el 85% de las clases. La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que la jornada fue irregular, pero destacó la participación del Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía, que dictaron charlas sobre primeros auxilios y seguridad ciudadana, entre otros temas.

Edición Impresa