Un Ministerio de Educación más abierto al diálogo y conciliador es lo que esperan los gremios docentes con la llegada de la nueva titular de la cartera, Marcela Paredes de Vásquez.
El secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Diógenes Sánchez, manifestó que los educadores darán “el beneficio de la duda” a Paredes de Vásquez de que no sea el “continuismo de Lucy Molinar” y que buscará la manera de llegar a consensos con los gremios, a través de los diálogos que están pendientes.
Agregó que los profesores, “necesitamos un ministro abierto a escuchar cuáles son nuestras inquietudes”.
En tanto, la ministra entrante, en una entrevista reciente con este medio, expresó que “los líderes de los docentes tienen que tener la garantía de que soy una persona distinta, independiente, con su propio carácter, estilo y agenda”. Además, auguró una nueva y mejorada relación con los gremios.