CASO ODEBRECHT

En Dominicana allanan oficinas de Odebrecht

La Procuraduría General de República Dominicana allanó ayer las oficinas de Odebrecht, ubicadas en la avenida Pedro Henríquez Ureña, del distrito Nacional.

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría informó: “PGR confirma allanamiento con autorización judicial a las oficinas de Odebrecht en República Dominicana. Más detalles en lo adelante”.

El diario La República informó en su sitio web que unos ocho vehículos salieron de las oficinas de la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) hacia las oficinas de la empresa constructora brasileña que admitió haber pagado a funcionarios dominicanos la suma de 92 millones de dólares entre 2001 y 2014, lo que abarca las funciones de tres presidentes distintos: Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina. Listín Diario dijo en su portal web que el operativo lo lideraba un fiscal adjunto y le acompañaban agentes de Operaciones Especiales y los SWAT.

Al lugar del allanamiento llegó posteriormente el abogado de Odebrecht, Robert Valdez.


Última Hora

  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Denuncian ante la Antai y Contraloría a la representante de Ancón, Yamireth Batista Leer más
  • 05:00 Nuevo decreto impide dividir estudios de impacto ambiental para un proyecto Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: un buen padre de familia Leer más
  • 05:00 I Will Always Love You: la canción escrita por Dolly Parton que Whitney Houston convirtió en himno de amor Leer más
  • 05:00 Qué son los péptidos, para qué sirven y qué dice la ciencia sobre los efectos de inyectárselos Leer más
  • 05:00 Asamblea debatirá el derecho al olvido penal y penas por contenido falso creado con IA Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: ¿olvidar las fechorías? Leer más