El diario dominicano en inglés Dominican Today publicó ayer que una misión judicial de ese país caribeño viajaría a Panamá para proseguir investigaciones sobre las revelaciones del caso de la firma legal panameña Mossack Fonseca, que podrían implicar individuos o empresas posiblemente ligados a ese país.
Según el medio dominicano, el ministro de justicia de ese país Francisco Domínguez habría dicho ayer que fiscales se trasladarían a la capital panameña, de ser necesario, para investigar algunas empresas offshore que pudiesen tener nexos con la República Dominicana.
Domínguez habría dicho, según Dominican Today, que la máxima prioridad sería averiguar si hay casos de posible evasión fiscal en la cual estarían presuntamente involucradas algunas compañías dominicanas mencionadas en la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).
El alto funcionario señaló que todo lo que el ICIJ pueda revelar en su siguiente entrega del 9 de mayo es muy importante para él, pues podría contener elementos clave para iniciar una investigación oficial en su país.
De acuerdo con Dominican Today , Domínguez señaló que las autoridades panameñas han expresado su plena disposición a cooperar con los funcionarios dominicanos y a trabajar para poder dar respuesta a sus requerimientos de información.
“Para mí, es muy importante lo que pueda emerger de esta investigación y de los reportes que el trabajo de esta asociación de periodistas me puedan revelar”, añadió Domínguez.
