Donald Trump defiende su orden migratoria pese a ola de críticas



El presidente estadounidense, Donald Trump, fue objeto de diversas críticas por la orden migratoria que instala un veto temporal de 90 días que prohíbe a ciudadanos de siete países de Medio Oriente ingresar a Estados Unidos (EU).

+info

Polémica por veto migratorio

Sin embargo, Trump asegura que esta medida se hizo con el objetivo de garantizar la seguridad de las fronteras estadounidenses y negó que el veto fuese una excusa para discriminar a la comunidad musulmana.

Una de las asesoras de Trump en la Casa Blanca, Kellyane Conway, también justificó la medida en una entrevista concedida a la cadena Fox News y dijo que la decisión tomada por una jueza federal -suspender la medida a aquellas personas que lleguen a suelo estadounidense justo después de la firma del decreto- no afectaría la esencia de la orden ejecutiva.

Algunos miembros del Partido Republicano, como el ex candidato presidencial John McCain y el senador Lindsey Graham, criticaron fuertemente la medida federal temiendo que debilite al país en la lucha antiterrorista. En Europa la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, también criticaron la decisión.

Varias organizaciones como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles alegaron que esta medida del presidente Trump terminaría con toda probabilidad ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

En tanto, Canadá ofrecerá permisos de residencia temporal a viajeros que pudieran quedar varados en ese país debido a la orden de Trump.

LAS MÁS LEÍDAS