LA TRAMA RUSA

Donald Trump redobla su respaldo a Michael Cohen

Donald Trump redobla su respaldo a Michael Cohen
Donald Trump redobla su respaldo a Michael Cohen

Donald Trump dijo ayer que su abogado personal, Michael Cohen, no se volverá en su contra en el marco de una investigación judicial que podría resultar embarazosa para el mandatario estadounidense.

En una serie de tuits, el presidente refutó un artículo del diario The New York Times que señala, basado en varias fuentes, que Cohen fue maltratado por Trump con “insultos gratuitos, comentarios condescendientes y al menos un par de veces amenazas de despido”.

Ese artículo busca “destruir a Michael Cohen y su relación conmigo, con la esperanza de que se ‘dé vuelta” durante su testimonio, dijo el presidente.

“No veo a Michael haciendo eso, pese a la horrible caza de brujas y a los medios deshonestos”.

Él es “un hombre de bien, con una familia maravillosa” y “un empresario/abogado que yo siempre aprecié y respeté”, agregó.

Fiel defensor de Trump, Cohen fue durante años el abogado principal de la Trump Organization, el grupo neoyorquino del multimillonario, ahora dirigido por sus familiares, y fue uno de los portavoces de su campaña presidencial.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, policía federal), que investiga a Cohen, llevó a cabo hace una semana allanamientos en su despacho, su casa y su habitación de hotel, y confiscó miles de documentos y archivos.

Edición Impresa