14 MILLONES DE DóLARES

Donativos de la Asamblea Nacional no llegan a sus beneficiarios

Donativos de la Asamblea Nacional no llegan a sus beneficiarios
En esta casa vive Daisy De La Rosa, quien dice que fue engañada para cambiar un cheque.

Buena parte de los 14 millones de dólares que gestionó la Asamblea Nacional para donaciones y subsidios no parece haber llegado a sus destinatarios finales.

+info

Cómo esquilmar dinero del EstadoCartas que sustentan los cheques de las donacionesacta de entrega de donación

La Prensa obtuvo testimonios de varios supuestos beneficiarios de las ayudas económicas, y todos coincidieron en que recibieron cheques ofrecidos por la Asamblea que luego cambiaron en el Banco Nacional de Panamá, pero únicamente recibían una fracción del monto total del efectivo.

Otros narraron la existencia de listas de beneficiarios que confeccionaba personal de los diputados para luego tramitar solicitudes de ayudas económicas. Incluso, muchos recibieron llamadas y visitas de personas que se identificaban como funcionarios de la Asamblea para retirar las cartas en las que pedían los apoyos.

La Prensa le solicitó a la Asamblea Nacional los documentos sustentatorios de las donaciones, pero estos no fueron entregados.

Fuentes de la Asamblea explicaron a este medio que en dicho órgano nadie verifica que efectivamente los beneficiarios de las donaciones reciban el dinero en su totalidad.

Las peticiones de ayuda arriban al despacho del presidente de la Asamblea y de algunos diputados. Por otro lado, fuentes de este órgano del Estado también explicaron que personal de los despachos de algunos diputados son comisionados para elaborar listas de personas a las que se les ofrecerían apoyos económicos.

VEA LA NOTA COMPLETACómo esquilmar dinero del Estado



Vea aquí las cartas de las donaciones

Vea aquí las actas de entrega de donaciones

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL