El gerente de Tocumen S.A., Carlos Duboy, descartó que el apagón que dejó sin energía eléctrica a la principal terminal aérea del país fuera provocado por la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico.
“Mensualmente, personal de Tocumen inspecciona las 22 subestaciones eléctricas de la terminal aérea y la falla ocurrió en un equipo que tiene 41 años de operación que debió cambiarse hace 20 años”, explicó.
No fue hasta pasada la 1:00 p.m. de ayer, martes, cuando se normalizaron las operaciones. En total, se calcula que unos 20 mil pasajeros en Panamá y en otros países se vieron afectados por el apagón.
