AMPLIACIÓN

EIA del corredor Sur, en consulta

El nuevo estudio de impacto ambiental (EIA) categoría III de la ampliación del corredor Sur, por un monto $509 millones, está disponible para los ciudadanos interesados en el Departamento de Evaluación de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y mañana habrá un foro público sobre el asunto.

+info

La Anam evalúa nuevo EIA para ampliar corredor Sur

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) presentó, en diciembre de 2013, un EIA categoría II para el proyecto, pero la Anam solicitó uno de categoría III por la complejidad de la obra vial.

Sin embargo, el estudio no tiene grandes cambios comparado con el anterior. Un ejemplo es que se mantiene el número de componentes del proyecto.

El documento indica que la obra cuenta con cuatro elementos: la ampliación del corredor, a un costo de $146 millones; un relleno de 44 hectáreas frente a Atlapa, de $153 millones; un viaducto elevado desde Atlapa hasta la cinta costera uno, por $160 millones y la conexión de la Ave. 12 de Octubre con el corredor Sur, conocida como ramal Ernesto T. Lefevre, a un costo de $50 millones.

Respecto a este último componente, en el informe se establece que, cuando se consultó a la directora del Patronato de Panamá Viejo, Julieta de Arango, esta dijo que el ramal Ernesto T. Lefevre divide el conjunto monumental y hará que pierda su integridad.

Edición Impresa