ENA podría ejecutar proyectos viales

ENA podría ejecutar proyectos viales
Carlos Barnes

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer en segundo debate el proyecto de ley 352, que modifica la Ley 76 del 15 de noviembre de 2010 que crea la Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA) y que permitiría a esta institución constituir sociedades subsidiarias para la ejecución de obras de infraestructura vial.

El documento fue presentado por el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, y establece también que podrán participar en el capital social de sociedades de economía mixta mediante acciones directas o por medio de sociedades subsidiarias para la ejecución de obras de infraestructura vial.

Los contratos de concesión tendrían un término de vigencia hasta 30 años.

El gerente de ENA, Carlos Barnes, justificó este proyecto, alegando que es un intento para construir proyectos de importancia a través del financiamiento privado.


Última Hora

  • 19:13 Los Rabanes tienen plazo hasta este miércoles para responder demanda de Gringo Man por $110 millones Leer más
  • 19:07 Panamá no se detiene, el próximo desafío es la Liga de Naciones Concacaf Leer más
  • 18:56 El sector público impulsa la IA con hackatones, universidad y alianzas con la UE y la ONU Leer más
  • 18:48 Pakistán urge a Estados Unidos e Irán a cumplir sus compromisos y advierte contra una reescalada Leer más
  • 18:39 El espectáculo de Bad Bunny en la Super Bowl recibe nueve nominaciones en los premios Emmy Leer más
  • 18:19 ¿Cuánto cuesta un boleto para la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026? Leer más
  • 17:56 Panamá Sub-20 empata empató en su primer amistoso contra Cuba Leer más
  • 17:54 Actualizarán polígono en Albrook para desarrollo urbano con comercios y oficinas Leer más
  • 17:09 Marruecos vive entre optimismo y prudencia la cuenta atrás del duelo ante Francia Leer más
  • 16:46 Exadministrador de la AMP, Noriel Arauz, es aprehendido por solicitud de la fiscalía anticorrupción Leer más