Exclusivo
DEFENSA

EU: Corea del Norte es una ‘amenaza extraordinaria’

EU: Corea del Norte es una ‘amenaza extraordinaria’
Mandatario estadounidense, Donald Trump.

El presidente Donald Trump presentó una estrategia renovada de defensa antimisiles de Estados Unidos (EU) que señala a Corea del Norte como una amenaza continua y “extraordinaria”, siete meses después de que declaró que el riesgo que planteaba Piongyang había sido eliminado.

+info

Corea del Norte limitada, a pesar de las amenazas de Donald TrumpKim Jong Un advierte que Corea del Norte podría cambiar de actitud hacia EU

El Informe sobre Defensa de Misiles destaca las preocupaciones sobre el avance de las capacidades de Corea del Norte, Irán, Rusia y China.

El secretario en funciones de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, reconoció la amenaza de esos países y señaló que los misiles de Corea del Norte siguen siendo una “preocupación importante”.

El informe también recomendó estudiar tecnologías experimentales, incluida la posibilidad de armamento espacial que podría ser capaz de derribar misiles enemigos, un regreso a la iniciativa Star Wars de Ronald Reagan.


Última Hora

  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más