CHINA

EU busca diálogo directo con Kim

Estados Unidos (EU) ha abierto “canales de comunicación” con Corea del Norte y evalúa si el régimen de Kim Jong-Un está dispuesto a entablar conversaciones sobre su programa nuclear, declaró ayer en Pekín el secretario de Estado, Rex Tillerson.

El Departamento de Estado aclaró, sin embargo, poco después desde Washington, que Pionyang “no muestra ningún indicio de interés” en conversar. “A pesar de la garantía de que EU no está interesado en promover el colapso del actual régimen, pretendiendo un cambio del régimen, acelerando la reunificación de la península o movilizando fuerzas al norte de la DMZ (la zona desmilitarizada, en la frontera entre las dos Coreas), los oficiales norcoreanos no han mostrado ningún indicio de interés o de estar dispuestos a conversaciones sobre la desnuclearización”, dijo la portavoz del Departamento, Heather Nauert, en un comunicado.

Durante una visita a Pekín, el secretario de Estado indicó que altos responsables estadounidenses están en contacto con Pionyang, días después de que se produjera una verdadera escalada verbal de amenazas entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim.

Pero luego, Tillerson aseguró que los diplomáticos estadounidenses no confían en China como un mediador y que son ellos mismos los que han hablado directamente a través de “nuestros propios canales”. “Podemos hablar con ellos, les hablamos”, afirmó.


Última Hora

  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más