El Gobierno de Estados Unidos (EU) sancionó ayer a dos integrantes del Gobierno de la República Democrática del Congo acusados de reprimir a la oposición y violar los derechos humanos. Las sanciones afectan al ministro del Interior, Evariste Boshab, y al jefe de la Agencia Nacional de Inteligencia, Kalev Mutondo, según el Tesoro de EU.
Las sanciones incluyen el congelamiento de eventuales bienes de ambos en EU y la prohibición a todo ciudadano o empresa estadounidenses de mantener relaciones con ellos.