Exclusivo
VIGILANCIA

Ecuador responde a agresión en su frontera

Ecuador responde a agresión en su frontera
Ecuador responde a agresión en su frontera

Soldados ecuatorianos “repelieron una agresión” en una zona militarizada de la frontera con Colombia, en la que el mes pasado hubo un atentado con coche bomba, en una acción que dejó un detenido, informaron las Fuerzas Armadas.

Una patrulla militar que el sábado estaba “realizando operaciones de vigilancia y protección en la frontera norte, repelió la agresión de varios elementos no identificados”, señaló un comunicado de las Fuerzas Armadas difundido en Twitter.

“Como consecuencia de esta acción, una persona fue detenida y entregada a las autoridades correspondientes para investigaciones”, agregó.

El hecho ocurrió en la comunidad El Pan, que pertenece a la localidad de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas (norte y fronteriza con Colombia), donde el 27 de enero estalló un coche bomba que dejó 28 heridos entre policías y civiles.

Las autoridades atribuyeron ese ataque, contra un cuartel policial, a un grupo de exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia vinculado al tráfico de droga.

Tras el inusual atentado, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó un estado de excepción y reforzó la vigilancia en la frontera norte, donde los uniformados combaten el narcotráfico, grupos armados y delincuentes que pululan en la zona y emprenden negocios con la droga.


Última Hora

  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más