Un 20% de avance tiene la construcción del futuro patio y taller de la línea 2 del Metro de Panamá.
La obra se construye sobre un terreno de 16 hectáreas, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre, específicamente en la comunidad de Nuevo Tocumen.
En medio de un recorrido realizado ayer en el sitio, Oriel Robles, encargado del traslado y montaje de las vigas “U”, detalló que en este punto se efectúan labores de movimiento de tierra, drenaje pluvial y almacenamiento de rieles.
También se trabaja en la construcción de andenes de estacionamiento y en la edificación del viaducto de acceso al patio. De hecho, ayer se instalaron varias vigas “U”, de las 70 que se requieren en ese lugar.
Robles aportó que esta será la zona en la que los trenes recibirán mantenimiento, y se habilitará un área administrativa, subestaciones eléctricas, almacenes y un cuartel de Policía, entre otras facilidades.
Por el momento, son 123 las personas que trabajan de manera permanente en esta zona específica.
Aseguró que la obra progresa de acuerdo con el cronograma y en paralelo con los trabajos que se realizan a nivel general para que esta segunda línea ferroviaria esté operativa en 2019.
De forma global, la línea 2, que se construye por un valor aproximado de mil 857 millones de dólares, tiene un adelanto del 35%.
La obra, a cargo del Consorcio Línea 2 —integrado por Norberto Odebrecht y Fomento de Construcciones y Contratas—, tendrá una extensión de 21 kilómetros desde el distrito de San Miguelito hasta la 24 de Diciembre.

