PROYECTO

Edil solicita concluir mercado municipal

Edil solicita concluir mercado municipal
Edil solicita concluir mercado municipal

El representante del corregimiento de Pueblo Nuevo, Carlos Lee, hizo un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Panamá para que aceleren las gestiones que permitan construir el mercado periférico de este corregimiento.

Lee señaló que este es un proyecto que se viene gestionando desde el gobierno pasado, sin embargo, el abandono de la obra por parte de la empresa responsable, así como los procesos administrativos que se debían llevar desde el Municipio han dilatado por casi cuatro años la terminación del mercado.

La situación ha llevado a que el sitio de la obra, cercano a la estación policial del corregimiento, se mantenga en estado de abandono.

El proyecto lleva paralizado desde 2014, y hasta ese momento presentaba un 30% de avance. No obstante, hoy solo se aprecian hierros oxidados, viejas conexiones de tuberías, bloques quebrados y basura.

Lee aseguró que el pleno del Consejo Municipal aprobó a finales del año pasado el presupuesto de la Alcaldía de Panamá y allí se contemplaron aproximadamente 200 mil dólares para terminar el mercado de Pueblo Nuevo, no obstante, todo dependerá de la gestión que se haga desde la Alcaldía.

Sobre este tema, la Dirección de Comunicación del Municipio capitalino informó que el tema avanza de manera significativa.

Expresaron que los planos y las especificaciones técnicas del proyecto fueron culminados y que en los próximos 15 días se espera poder subir al portal de Panamá Compra el acto público para la licitación del proyecto.

Así mismo, se precisó que para este proyecto se ha previsto un presupuesto de unos $470 mil, pues se han hecho varias adecuaciones al plano que originalmente se tenía.

Este mercado forma parte de una propuesta impulsada por la exalcaldesa Roxana Méndez para la construcción de ocho mercados periféricos en la capital, a un costo de $4.8 millones. Sin embargo, esta administración decidió solo construir el de Pueblo Nuevo y el de Pacora. Este último también está en fase de licitación.

Edición Impresa