MUNICIPIO DE PANAMÁ

Ediles solicitan información sobre contrato con empresa TX

El secretario general del Consejo Municipal de Panamá, Manuel Jiménez, envió ayer una nota al tesorero de la Alcaldía capitalina, Isaías Pineda, en la que le solicitó información sobre el contrato con el Grupo TX, que proporciona la plataforma tecnológica para el cobro de los impuestos en el distrito.

El tesorero deberá responder a todas las interrogantes que le hagan los representantes de corregimiento el próximo lunes, cuando se reúna la Comisión de Hacienda del Concejo.

Entre las solicitudes está presentar copia del contrato y las adendas a este.

Carlos Pérez Herrera, presidente del Consejo Municipal, indicó que no reciben informes de esta empresa hace años. Incluso, el alcalde José Luis Fábrega dijo el pasado martes en la sesión del Concejo que la empresa tiene “secuestrada” a la instancia municipal.

Por su parte, Grupo TX comunicó ayer que está en “completa disposición”, tanto del alcalde como del Consejo Municipal de Panamá, para hacer las explicaciones que consideren necesarias.

Además, resaltó que los funcionarios del municipio tienen acceso directo al sistema, en tiempo real, y pueden ver la información recabada diariamente.

Sobre el contrato, que data de 2008, Grupo TX afirmó que cumple con todas las disposiciones legales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL