ADMINISTRACIÓN

Educadores reclaman pagos salariales atrasados al Meduca

Educadores reclaman pagos salariales atrasados al Meduca
Educadores reclaman pagos salariales atrasados al Meduca

La Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) aseguró que el Ministerio de Educación (Meduca) está incumpliendo con su responsabilidad de hacerle frente a los pagos salariales de más de mil educadores de diferentes áreas del país.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asoprof, manifestó que el gremio recibe a diario las inquietudes de los educadores que, tras cuatro meses de haber comenzado el periodo escolar el pasado 5 de marzo, no les han pagado.

Incluso, detalló que hay casos en los que las resoluciones de los nombramientos tampoco han sido gestionadas, por lo que reclamó al Meduca celeridad en los procesos.

Sánchez agregó que hay otros 245 instructores del programa Panamá Bilingüe a los que tampoco se les han pagado sus salarios.

Ante estas denuncias, Christian Sánchez, jefe de la Dirección de Recursos Humanos del Meduca, aseguró que la cifra de maestros que no han sido pagados es menor a 400.

Detalló que se trata de un personal que la entidad no tenía previsto en su presupuesto original, por lo que se debió gestionar los fondos.

El funcionario reconoció que “es una situación difícil” para los docentes, pero aseguró que los pagos salariales irán saliendo de forma paulatina.

En el caso de los instructores de Panamá Bilingüe, Sánchez afirmó que ayer desembolsaron los dineros que se tenían adeudados a todos los educadores que forman parte del programa.

Edición Impresa