CONSULTAS

Ejecutivo expone ante la Concertación propuesta de la constituyente

Ejecutivo expone ante la Concertación propuesta de la constituyente
Ejecutivo expone ante la Concertación propuesta de la constituyente

Miembros del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo se reunieron ayer con los representantes del Ejecutivo que hacen consultas para una posible reforma a la Constitución a través de una constituyente.

Durante el desarrollo de la reunión se dio un espacio de preguntas y respuestas a los miembros de la Concertación, que giraron en torno a los tiempos, la metodología y el cronograma de las consultas, así como los posibles perfiles de los constituyentes.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral y presidente de la Concertación, Luis Ernesto Carles, dijo: “todos queremos una Constitución, que sea moderna, transparente, que le dé más participación a los ciudadanos”.

“Sí es necesaria una reforma constitucional y que sea una reforma constitucional integral. Cuando se habla de integral no puede ser una reforma a la medida para un sector, tiene que ser una reforma que encumbre los deseos de todos los ciudadanos, que se sientan representados por esos constituyentes y que esos constituyentes puedan redactar el país que todos queremos tener en los próximos años”, añadió.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, explicó que en este momento se encuentran en un periodo de consultas y que de estas reuniones debe salir información fidedigna para rendir un informe al Presidente de la República, quien tomará la decisión si se convoca o no a la constituyente.

Los 22 sectores que componen la Concertación Nacional efectuarán después una reunión con el fin de decidir sobre la propuesta de asamblea constituyente que les presentó el Ejecutivo.

Edición Impresa