El Órgano Ejecutivo tiene ocho meses de mora con el nombramiento de dos magistrados del nuevo Tribunal Administrativo de la Función Pública, organismo que fue creado con la Ley 23 de 2017, de carrera administrativa.
La última vez que el Ministerio de la Presidencia trató el tema fue el 24 de abril de 2018, cuando en un decreto estableció los requisitos para ser magistrados del tribunal y dictó las pautas para una convocatoria pública de los interesados. El tribunal entró en funcionamiento el 2 de julio de 2018, y el Ejecutivo nunca hizo los nombramientos. La Asamblea Nacional, a la que correspondía hacer el tercer nombramiento, designó a Nelly González.
Este medio llamó al ministro de la Presidencia, Jorge González, para consultarlo, y no contestó.