CONTRATACIÓN DE ABOGADOS

Ejecutivo va tras los casos de Italia

Después de la decisión de Martinelli de que Panamá no fuera acusadora en los juicios en Italia, Varela da el paso y busca pruebas de la presunta corrupción.

Ejecutivo va tras los casos de Italia
0_20141205zAeudI

El Gobierno de Panamá busca determinar si hubo “coima” en la transacción comercial entre el Estado y la empresa italiana Finmeccanica, producto de la compra de radares, helicópteros y cartografía por 250 millones de dólares.

+info

Así lo reveló el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, tras anunciarse que la firma de abogados Hogan Lovells Studio Legale representará a Panamá en los casos civiles –si los hubiera– y penales que se desarrollan en Italia vinculados con el escándalo de Finmeccanica.

Aguilera agregó que se pretende definir cuál será la suerte del contrato si se entregaron radares que no cumplen el objetivo pactado, que era “combatir el narcotráfico y el contrabando”.

Como se recordará, el presidente, Juan Carlos Varela, reveló que los radares no captan las lanchas rápidas que usan los narcos para transportar la droga.

El ministro detalló que otra de las tareas que tendrá el bufete contratado –el mismo que representa a India en el caso por corrupción de Finmeccanica– será técnica. “Que los técnicos examinen los radares para ver por qué no tienen el alcance”, dijo.

“Esa firma revisará todo y nos va a dar una serie de alternativas, y luego, con base en eso, tomaremos una decisión”, agregó.

Mientras que en Italia, Valter Lavítola, protagonista de la trama, volverá mañana a los tribunales.

Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más