Emanuel González Revilla fue ratificado ayer como embajador de Panamá en Estados Unidos (EU), por parte de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional (AN).
La misma comisión ratificó a Rubén Arosemena, Alfredo Martíz Fuentes y Cristina Liakópulos de Papadikis como embajadores de Panamá en Corea del Sur, República de China (Taiwan) y Grecia, en su respectivo orden.
El embajador González Revilla dijo en su exposición que el enfoque de su labor será fortalecer las relaciones bilaterales y cumplir la promesa del Ejecutivo de ampliar el nivel de aprendizaje y conocimiento del idioma inglés entre los panameños. “Entre nuestros planes está enviar anualmente a Estados Unidos a capacitar a unos 2 mil 500 educadores con el programa Panamá–Bilingüe; todo en coordinación con el Ministerio de Educación”, dijo el diplomático.
Aclaró además que trabajará para reforzar los estándares de seguridad, la cooperación bilateral y combatirá el narcotráfico y el lavado de dinero con el Gobierno estadounidense.
El embajador de Panamá en Corea del Sur, Rubén Arosemena Valdés, sostuvo que su objetivo se dirige a reforzar acuerdos y convenios en el sector marítimo.
“Panamá es un país con mucho potencial que debe ser aprovechado, sobre todo porque cuenta con el recurso humano”, indicó Arosemena, también exvicepresidente y exlegislador.
Agregó que trabajará desde el exterior para convertir al país en el centro logístico de las Américas.
Una vez los miembros de la comisión de Relaciones Exteriores avalaron las designaciones de los embajadores, les recordaron su deber de remitir informes anuales de labores para dar cumplimiento a la obligación de rendir cuentas que exige la sociedad.

