EL SALVADOR

Embargan bienes del expresidente Francisco Flores

Embargan bienes del expresidente Francisco Flores
Embargan bienes del expresidente Francisco Flores

La fiscalía de El Salvador inició ayer el embargo de nueve propiedades del fallecido expresidente Francisco Flores (1999-2004), como parte de un proceso por malversación de unos $15 millones donados por la República de China (Taiwán).

+info

Salvadoreños se despiden de fallecido expresidente Francisco FloresFallece expresidente de El Salvador Francisco Flores, juzgado por corrupción

Una de las propiedades del exmandatario se encuentra en la zona agrícola de Zapotitán, en el departamento de La Libertad, donde, según la fiscalía, tenía “lagos artificiales” y que ahora pasará a formar parte del Consejo Nacional de Administración de Bienes, a cargo de propiedades incautadas.

También figura una hacienda de unas 282 hectáreas, en las que Flores tenía un aserradero en Santo Domingo Los Palmitos, en el oeste del país. El expresidente poseía también tres propiedades en la isla de San Sebastián, en la costa del Pacífico.

Otro expresidente, Elías Antonio Saca (2004-2009), y seis de sus colaboradores están encarcelados a la espera de un juicio bajo cargos de desviar $246 millones.

La fiscalía también investiga al ex presidente izquierdista Mauricio Funes (2009-2014), por no justificar ingresos por $728 mil. Funes está asilado en Nicaragua desde el 6 de septiembre de 2016.

Edición Impresa