ELECCIONES DEL 26 DE NOVIEMBRE

Empieza la campaña electoral en Honduras

Empieza la campaña electoral en Honduras
Juan Orlando Hernández

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras abrió ayer lunes la campaña política de las elecciones del 26 de noviembre, en las que una alianza de izquierda y un partido conservador intentarán evitar la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

“A partir de esta fecha los candidatos pueden salir a pedir el voto” e iniciar la propaganda por medios escritos, televisados y radiales.

“La campaña ya inició”, afirmó en rueda de prensa el presidente del TSE, David Matamoros. El artículo 44 de la Ley Electoral establece que la propaganda electoral “podrá ser realizada (...) 90 días calendario antes de la celebración de las elecciones generales”. Activistas de los partidos instalaban ayer los primeros afiches en lugares públicos de la capital. Aunque hay 10 instituciones inscritas en el TSE, la disputa estará entre la alianza del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), coordinado por el derrocado expresidente Manuel Zelaya, y el Partido Innovación y Unidad (Pinu, social demócrata), que lleva como candidato al controversial periodista deportivo y de farándula Salvador Nasralla, y el presidente Hernández del Partido Nacional (PN, derecha). Como tercera opción aparece el candidato del tradicional Partido Liberal (PL, derecha), con el académico universitario Luis Zelaya como aspirante a la presidencia.

Edición Impresa