RECAUDACIóN DE INGRESOS

Empleados de la DGI reclaman bonificación

Empleados de la DGI reclaman bonificación
Trabajadores protestaron ayer en la sede de la DGI.

Los empleados de la Dirección General de Ingresos (DGI) reclaman el pago del bono anual al que tienen derecho por el incremento en la recaudación de ingresos tributarios.

El Decreto de Gabinete 109 de 1970, modificado por leyes posteriores, establece que si los ingresos de un año son superiores al ejercicio previo, el 1% de los excedentes será distribuido entre los trabajadores de la entidad.

Cerca de completar el décimo mes del año, los empleados de la DGI no han recibido la compensación, porque la Contraloría General de la República no ha publicado los datos oficiales necesarios para calcular el bono.

En años anteriores se han producido reclamos similares por demoras en el pago del bono, pero los empleados señalaron que en 2017 la tardanza supera los registros previos y temen que no se concrete en lo que queda de año. Los trabajadores tienen previsto continuar con las protestas la próxima semana.


Última Hora

  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más