PROYECTO

Empresa Louis Berger hará estudio para playa artificial

La empresa Louis Berger Lacs RL será la encargada de elaborar el estudio de impacto ambiental (EIA), categoría 3, para el proyecto de recuperación de las playas de la bahía de Panamá.

A este acto público que impulsa la Alcaldía de Panamá se presentaron dos propuestas: la de Corporación de Desarrollo Ambiental, S.A. (Codesa), por $132 mil 758, y la de Louis Berger Lacs R.L, por $120 mil 376.

El precio de referencia anunciado por el gobierno local para el EIA fue de $133 mil 750, y como el acto público es por “mejor valor”, el contrato fue adjudicado a la empresa que obtuvo la mayor cantidad de puntos en la modalidad de ponderación.

Louis Berger Lacs R.L fue la empresa que resultó con mayor calificación por parte de la comisión evaluadora, al obtener 85 puntos. En tanto, Codesa fue evaluada con 74.27 puntos. 

Los trabajos de recuperación de playas abarcarán 1.8 kilómetros, desde el río Matasnillo hasta el área del Mercado del Marisco. La playa será creada con relleno de arena proveniente de los bancos de arena situados 15 kilómetros mar afuera. Se calcula en 36 meses el plazo para su desarrollo, y el costo, $120 millones.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL