Al menos 600 empresarios de los corregimientos de Parque Lefevre, Bella Vista, Betania y San Francisco se sumaron al programa de seguridad Restaurantes Vigilantes, que puso en marcha desde ayer la Policía Nacional (PN).
La iniciativa fue inaugurada poco más de dos meses después de que una banda de criminales asaltara 11 bares y restaurantes en la capital.
El programa permitirá a los propietarios de restaurantes estar conectados con la PN en tiempo real, para avisar a los uniformados en caso de alguna emergencia. Dentro y fuera de los locales fueron instaladas cámaras de videovigilancia.
La interconexión entre la PN y los empresarios afiliados se apoyará también en las redes sociales, según detalló Rino Tamburrelli, coordinador de la iniciativa.
La reciente ola de asaltos dejó en evidencia la participación de menores en los hechos delictivos, por lo que Tamburrelli instó a la Asamblea a modificar la legislación de adolescentes vigente, con miras a facilitar su procesamiento penal.
Omar Pinzón, director de la PN, declaró que la puesta en operación del programa demuestra que la ciudadanía se acerca cada día más a la institución, para establecer alianzas contra la delincuencia.
“No podemos dejar de lado que el principal aliado policial es la ciudadanía con su denuncia oportuna, y con la práctica de medidas de seguridad que frenen las acometidas de la delincuencia”, dijo.
Por los 11 robos a restaurantes en agosto hay ocho detenidos.
