Autoridades y empresarios trataron ayer las alternativas energéticas frente al fenómeno de El Niño.
El gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, Iván Barría, dijo que las altas temperaturas, y la amenaza de ese fenómeno, que ocasiona que llueva menos en la vertiente del Pacífico, son factores que producen un alto consumo de electricidad. Pero subrayó que con la licitación de energía térmica este 31 de agosto se hará frente a la demanda energética que se avecina. Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, indicó que les inquieta la falta de acciones en diferentes gobiernos para lograr una política de Estado acorde al desarrollo socioeconómico.