TRANSPORTE PÚBLICO

Empresas de siete países, interesadas en metrocable

Empresas de siete países, interesadas en metrocable
Empresas de siete países, interesadas en metrocable

Unas 17 empresas de siete países participaron ayer de un recorrido en campo que organizó el Municipio de San Miguelito, como parte del proceso de precalificación de los consorcios interesados en la futura licitación del metrocable.

El fin de esta inspección era que las empresas de Holanda, Colombia, Francia, México, Brasil, España y Panamá conocieran mejor los lugares de influencia del proyecto, para que el próximo 13 de febrero presenten sus propuestas.

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, subrayó que el proceso de precalificación va al ritmo de tiempo que se había establecido para que cuando terminen su gestión el proyecto esté encaminado.

En términos generales, esta obra implica la habilitación de un teleférico que permitirá la conexión de las zonas residenciales y comerciales del distrito con el Metro de Panamá.

El estudio de prefactibilidad para el proyecto fue elaborado por el Metro de Panamá, lo que demuestra de alguna manera la relación que habrá entre ambos sistemas de transporte.

A la fecha, hay dos posibles rutas para el metrocable. Ambas partirían del corregimiento Belisario Frías, específicamente desde Cerro Batea. La primera ruta terminaría en la estación Los Andes de la línea 1 del Metro, y la segunda en la estación de El Crisol de la línea 2.

Según el pliego de condiciones que fue publicado en Panamá Compra, se prevé que la obra esté compuesta por cinco estaciones , un estacionamiento de cabinas y el área de control del teleférico.

Entre las empresas que estuvieron en las inspección están: Consultoría e Ingeniería GOC, Doppelmayr Panamá Corp., Steer & Davies & Gleave Limited, Constructora Concreto Internacional, S.A., y Constructora Urbana, S.A.

El financiamiento, según las autoridades, estaría a cargo del contratista, el cual podrá establecer tarifas que avale el Consejo Municipal.

Técnicos de este gobierno local detallaron que el metrocable movilizará a unas 3 mil personas por hora a las líneas 1 y 2. Además, estimaciones de la Contraloría General de la República indican que en San Miguelito viven más de 400 mil personas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL