DERECHO HUMANO

Encuentro para hablar sobre libertad de expresión

Encuentro para hablar sobre libertad de expresión
Encuentro para hablar sobre libertad de expresión

Representantes de distintos medios de comunicación del país se reunieron ayer, jueves 1 de agosto, con la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, la perredista Zulay Rodríguez.

El propósito del encuentro fue hablar sobre iniciativas de ley que podrían contener artículos que atenten contra las libertades de expresión y de empresa.

Compromiso

Rodríguez aseguró que tiene un compromiso con la libertad de expresión, el cual, aseguró, no es negociable. De hecho, se comprometió a eliminar el artículo 13 de la propuesta que busca hacerle cambios a la política migratoria de Panamá.

El mencionado artículo dice así: “Aquellos extranjeros que manifiesten públicamente ofensas e insultos hacia la nacionalidad panameña, quienes delinquen en el país, o quienes no entreguen la documentación descrita en el artículo 5 de la presente ley, luego de vencidos los plazos legales para este fin, así como las personas detenidas que hayan cumplido su condena o la cuota parte de la misma establecida en los Convenios y Tratados que existieren según sea el caso, con su país de origen; serán deportados inmediatamente del territorio nacional”. También manifestó que habrá un amplio proceso de consultas sobre el proyecto, que ya fue admitido por la Comisión de Gobierno de la Asamblea. Además, se habló sobre la importancia de facilitar la cobertura periodística en la Asamblea.

Representantes

El gremio periodístico estuvo representado por Sabrina Bacal y Guillermo Antonio Adames (presidenta y vicepresidente del Consejo Nacional de Periodismo), Gerardo Berroa (presidente del Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información), Alessio Gronchi (Asociación Panameña de Radiodifusión), Eduardo Quirós (presidente de la junta directiva de La Estrella de Panamá y miembro de la junta de directores de la Sociedad Interamericana de Prensa), y Alejandra Araúz (del Fórum de Periodistas).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL