A partir de enero de 2016 el salario base de las enfermeras será de $1,080 mensuales, luego del acuerdo firmado ayer entre las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS) con la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP).
La presidenta de la ANEP, Elidya Espinosa, explicó que el incremento representa $231 más que el salario actual, de $849.
No obstante, Espinosa aclaró que este ajuste salarial es solo un paso dentro de las conversaciones que adelantan con las autoridades para mejorar las condiciones laborales de este grupo de profesionales.
Añadió que entre sus aspiraciones está lograr que a las enfermeras que vienen desde el interior del país a trabajar en la capital se les brinde alimentación y vivienda, como cuando viajan a laborar a las provincias.
El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, precisó que la ANEP es el quinto gremio con el que firman un acuerdo salarial.
Agregó que mejorar los salarios de los trabajadores de salud entre el Minsa y la CSS representará un desembolso de $100 millones para el próximo año.
