PROCESO

Luis Enrique Martinelli Linares acude a la Corte de Inmigración en Miami

Luis Enrique Martinelli Linares acude a la Corte de Inmigración en Miami
Luis Enrique Martinelli Linares acude a la Corte de Inmigración en Miami

Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli, compareció ayer ante la Corte de Inmigración de Miami, Florida, Estados Unidos, para seguir con el proceso que enfrenta desde noviembre del año pasado por encontrarse ilegalmente en dicho país.

Martinelli Linares llegó a las instalaciones migratorias en el downtown de Miami acompañado de su esposa, Marelissa Garuz, y de su equipo de abogados.

Ingresaron a las instalaciones sin mencionar palabra alguna a los medios de comunicación que se encontraban en el sitio.

La audiencia fue privada  y tardó aproximadamente media hora. Al cierre de esta edición no se conocieron mayores detalles.

Precisamente, ayer se supo que hay una orden superior para no divulgar información sobre su caso. “No podemos divulgar información relacionada con este caso”, dice el Registro Público de la Corte de Inmigración.

En esta audiencia no se incluyó a su hermano Ricardo Alberto Martinelli Linares, que también fue aprehendido el 20 de noviembre de 2018. Según dijo entonces el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, las visas de los hijos del expresidente Ricardo Martienlli Berrocal fueron revocadas en 2017 y desde entonces han estado “ilegalmente” en ese país.

En Panamá, la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga el caso Odebrecht, espera respuesta de las autoridades de Estados Unidos respecto de las dos solicitudes de extradición de los hermanos. También son solicitados con alerta roja por presuntos actos de corrupción en el caso Blue Apple.

Edición Impresa