PROYECTO VIAL

Ensanche de vía Omar Torrijos, en la agenda de los nuevos ministros

Ensanche de vía Omar Torrijos, en la agenda de los nuevos ministros
Ensanche de vía Omar Torrijos, en la agenda de los nuevos ministros

Miembros de la Asociación de Comunidades de Áreas Canaleras (ACAC) se reunieron ayer con los ministros de Obras Públicas y Ambiente, Rafael Sabonge y Milciades Concepción, respectivamente, en parte de la zona donde se desarrolla el proyecto del ensanche de la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón.

La reunión se concretó luego de decenas de protestas efectuadas por esta agrupación, debido al impacto de la obra en la zona.

Los integrantes de ACAC solicitan a las nuevas autoridades que no se continúe con el proyecto, pues afecta la fauna y flora. De hecho, esperan por el pronunciamiento definitivo de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, que revisa una demanda interpuesta por la asociación con miras a frenar el ensanche.

La presidenta de la ACAC, Aida Torres, informó que entregaron a los ministros los documentos técnicos y legales con los que sustentan su posición, y afirmó que ambos funcionarios dijeron estar dispuestos a trabajar con la comunidad.

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y ejecutado por el consorcio Astaldi-MCM –integrado por las constructoras Astaldi, S.A. y MCM Global, S.A.– tiene un costo de $89.1 millones.

Edición Impresa