CONCLUYE FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PANAMá

Entregan premios de cine

El cineasta panameño Abner Benaim se llevó el reconocimiento del público auspiciado por la ´Revista K-La Prensa´.

Entregan premios de cine
Juan Planells entregó el premio a Abner Benaim.

Anoche culminó el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF, por sus siglas en inglés), que exhibió 60 filmes de 35 países en 7 días en la capital istmeña.

El acto de clausura en el Teatro Nacional se inició a las 8:00 p.m. con un desfile de cineastas por la alfombra azul que sirvió de bienvenida a la gala, en la que se dieron a conocer los premios otorgados por el público.

El reconocimiento del público auspiciado por la Revista K-La Prensa al mejor documental fue entregado por el gerente general, Juan Planells, al cineasta panameño Abner Benaim por Invasión. El premio del público Copa Airlines a la Mejor Película Iberoamericana de ficción fue para el director español Javier Ruiz Caldera, por su filme Tres bodas de más como ya lo hiciera en 2013.

Mientras que el galardón del público patrocinado por MasterCard a la Mejor Película de América Central y el Caribe correspondió a Invasión, de Abner Benaim.

Como broche de oro, el festival cerró con la proyección de la comedia Una pistola en cada mano, dirigida por Cesc Gay.

Última Hora

  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 12:00 Entre crisis y contratos: $667 millones en cárceles durante la gestión de Dinoska Montalvo  Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más