Erdogan se refuerza nombrando a aliado

Erdogan se refuerza nombrando a aliado
El nuevo primer ministro es un gran aliado del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El poder del presidente islamo-conservador Recep, Tayyip Erdogan, se reforzó ayer en Turquía con el nombramiento de un aliado suyo, Binali Yildirim, como líder del partido gobernante y nuevo primer ministro.

La principal misión del próximo jefe de Gobierno será, según los observadores, llevar a cabo el proyecto de reforma constitucional de Erdogan, para convertir a Turquía en un régimen presidencial.

El actual ministro de Transportes, Binali Yildirim, de 60 años, es el único candidato en el congreso extraordinario del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), por lo que no se esperan sorpresas durante la votación del domingo por la tarde.

Tras su designación el pasado jueves como candidato a dirigir el AKP, Yildirim aseguró que no mantendría diferencias con el jefe de Estado. “Trabajaremos en armonía total con todos nuestros camaradas del partido a todos los niveles, comenzando por nuestro presidente fundador y líder”, defendió.

Yildirim sucederá al frente del partido y del Gobierno a Ahmet Davutoglu, quien destacó por su actuación moderada como canciller turco y que dimitió como primer ministro por las crecientes tensiones con Erdogan.

Edición Impresa