Esposa de Humala enfrenta otra investigación

La primera dama de Perú y líder del gobernante Partido Nacionalista, Nadine Heredia, es investigada por la Fiscalía por supuestamente usurpar las funciones de jefe de Estado de su esposo, el presidente Ollanta Humala, confirmó ayer su abogado.

“Esta es una investigación más que ya tiene varios meses y que fue abierta por una denuncia interpuesta por un ciudadano, y no tiene ningún sustento”, explicó Eduardo Roy Gates, abogado de Heredia, a Canal N de televisión.

Según confirmó el Ministerio Público a la AFP, la denuncia fue planteada en abril por el abogado Carlos Huerta, quien considera que Heredia interfirió en decisiones del Ejecutivo.

Según versiones de prensa y del defensor de Heredia, la denuncia está sustentada en declaraciones y testimonios públicos de la propia primera dama y de funcionarios y exfuncionarios del Gobierno.

El acusador asegura que Heredia usó vuelos militares para hacer proselitismo político, e interfirió en decisiones de gobierno, como cuando desautorizó al primer ministro sobre el alza del salario mínimo.

Edición Impresa