CORRUPCIÓN

Esposa de expresidente Saca acepta confesar delitos

Esposa de expresidente Saca acepta confesar delitos
Esposa de expresidente Saca acepta confesar delitos

La ex primera dama de El Salvador Ana Ligia de Saca aceptó ayer confesar su responsabilidad en los actos de corrupción que se le imputan en el lavado de 25 millones de dólares de las arcas del Estado, en un caso ligado al expresidente Tony Saca.

El exmandatario, de 54 años, ya cumple una condena de 10 años en el penal La Esperanza, en la periferia de San Salvador, por el desvío de más de 300 millones de dólares de los fondos públicos para favorecer a sus empresas y terceros.

La ex primera dama solicitó someterse a un proceso abreviado y admitir su responsabilidad a cambio de una pena de tres años de prisión, que serían reemplazados por trabajos de utilidad pública.

La Fiscalía General acusa a la ex primera dama y a otras 14 personas de ser parte de una red que ayudó a lavar 25 millones de dólares, trama que se habría hecho mediante una triangulación de los fondos que salían de las arcas del Estado hacia personas particulares que los transferían a las tres agencias de publicidad que a su vez los trasladaban a las empresas de comunicación Grupo Samix, de la familia del expresidente.

El abogado defensor Miguel Flores explicó que “ya hay un acuerdo en el reemplazo de la pena”, y se espera que en las próximas horas la señora De Saca rinda su confesión ante el juez.

En este caso también están siendo procesadas otras 14 personas, entre ellas, Óscar Edgardo Mixco, hermano de la ex primera dama, así como otros empresarios y publicistas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL