TRANSPORTE

Establecen 30 días para reglamentar Uber

En un mes se podría conocer el tipo de regulación que establecerá el Gobierno para la plataforma tecnológica Uber, luego de que así lo indicó una resolución emitida ayer por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

De hecho, el documento precisa “30 días” para que se reglamente la actividad ofrecida por este tipo de plataformas en el país.

Este pronunciamiento se da como parte de una demanda presentada por la Cámara Nacional de Transporte contra la empresa Uber Panamá Technology.

Además, la resolución recomienda que “se considere crear las condiciones normativas que permitan la protección del derecho a la igualdad y la confianza legítima de los taxistas”.

Esta semana, el Consejo de Gabinete acordó que el Ministerio de Gobierno reglamentará las plataformas tecnológicas que ofrecen el servicio de transporte.

Este diario buscó reacciones de los transportistas, pero al cierre de la edición no hubo respuesta.


Última Hora

  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Denuncian ante la Antai y Contraloría a la representante de Ancón, Yamireth Batista Leer más
  • 05:00 Nuevo decreto impide dividir estudios de impacto ambiental para un proyecto Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: un buen padre de familia Leer más
  • 05:00 I Will Always Love You: la canción escrita por Dolly Parton que Whitney Houston convirtió en himno de amor Leer más
  • 05:00 Qué son los péptidos, para qué sirven y qué dice la ciencia sobre los efectos de inyectárselos Leer más
  • 05:00 Asamblea debatirá el derecho al olvido penal y penas por contenido falso creado con IA Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: ¿olvidar las fechorías? Leer más