VIVIENDA

Estudian opciones para evitar demoler edificios en Limajo

Estudian opciones para evitar demoler edificios en Limajo
Estudian opciones para evitar demoler edificios en Limajo

Residentes del edificio Madison Tower, en la urbanización Limajo, distrito de San Miguelito, se reunieron ayer con el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, para buscar una solución al problema del inmueble donde viven y sobre el cual hay una orden de demolición.

La orden fue emitida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en julio de este año, debido a que el edificio está sobre servidumbre pluvial.

Betzaida Alvarado, presidenta de la junta directiva del PH Madison Tower, explicó que durante el encuentro con Arosemena acordaron hacer una segunda inspección para determinar el sitio específico donde está la obstrucción del cajón pluvial que provoca inundaciones en el inmueble.

Lo anterior fue, precisamente, lo que motivó a que el MOP abriera la investigación que finalmente terminó en la orden de derribo.

Alvarado agregó que también se contempló contratar a una empresa para buscar alternativas diferentes a la demolición de los edificios, porque en el caso del Madison Tower se va a afectar a unas 65 familias.

Otro aspecto abordado en la reunión fue el costo de los eventuales estudios, aunque no se definió su monto.

Además del Madison Tower, la orden de demolición afecta a los PH Comercial Limajo y Operadora Universal.

Vecinos interpusieron un amparo de garantías que suspendió la resolución del MOP hasta que se decida el fondo del problema.

Edición Impresa