SISTEMA EDUCATIVO

Estudiantes del Instituto América vuelven a clases

Al menos 2 mil 500 estudiantes del Instituto América, ubicado en el corregimiento de Betania, regresan hoy a clases, luego de dos días de un paro de unos 170 docentes.

El secretario general de la asociación de profesores en el Instituto América, Armando Guerra, informó que levantaron el paro de labores, pero seguirán con sus protestas hasta que el Ministerio de Educación cumpla con las demandas de mejorar la infraestructura de este centro educativo y equipar los laboratorios de ciencias.

Guerra explicó que esperan que las respuestas lleguen antes de comenzar el próximo periodo escolar para no tener que volver a paralizar las clases.

Mientras, el vocero de los alumnos, Kevin Koussi, manifestó que regresarán a clases, sin embargo, seguirán con los movilizaciones, igual que lo harán los educadores.

De hecho, Koussi sostuvo que próximamente anunciarán la fecha de una marcha que recorrerá la avenida Ricardo J . Alfaro, porque además de las carencias que denunciaron sus profesores, tienen “problemas de insalubridad”, por la presencia de gatos.

La directora regional de Educación de Panamá centro, Petra Serracín, manifestó que está en marcha una licitación para adquirir equipos para laboratorios de cinco escuelas, entre estas el Instituto América.

Además, Serracín manifestó que volvieron a licitar la construcción de la marquesina, porque el acto público había quedado desierto.

Edición Impresa